top of page

Se plantea un sistema de viviendas mixtas: 

Una residencia en planta primera con una zona común (ZC)  consistente en comedor, estar y lavandería, cinculada al núcleo vertical de comunicaciones, con viviendas mínimas (estudios) de 30m2. Las plantas intermedias son dúplex (115m2) que juegan, para dar dinamismo al diseño, alternando los huecos de las terrazas con la propia vivienda. En la última planta encontramos las viviendas simples de mayor tamaño (55-80m2). Por último la cubierta se plantea como otra zona común, transitable, con solárium y pérgolas.

 

Todas las viviendas tienen la posibilidad de ser ampliadas cerrando la terraza pero dejando siempre grandes huecos para que se mantenga el juego alterno de llenos y vacíos.

 

La planta baja tiene un planteamiento similar a las casas patio de la misma parcela, desarrolladas en otro momento del curso (Proyecto Casa Patio Alboraya):  zona de acceso diferenciando el rodado del peatonal, zona de reunión y un espacio expositivo, aprovechando el diseño de bancos corridos para la ventilación del aparcamiento, entre otras.

BLOQUE DE VIVIENDAS

en Alboraya

bottom of page