HOTEL
Hotel diseñado en Dublín capital, en el estudio de Horan Rainsford Architects.
Su ubicación, en plena zona protegida de viviendas georgianas, hace imprescindible el estudio visual de su fachada. Es por ello que se adopta una modulación, proporción y materialidad acorde a la situación.
Se plantea una fachada principalmente de ladrillo rojizo local que sigue diferentes patrones en función de su ubicación, combinado con terracota en los vierteaguas y paneles de fachada retranqueados, así como paneles cerámicos con textura y salientes de una tonalidad similar para dar mayor interés y dinamismo al conjunto. La modulación georgiana se decide remarcar con finas líneas verticales que sobresalen unos centímetros de la fachada para arrojar una pequeña sombra. Otro aspecto que se remarcar es el cambio de alturas de la calle y para ello se realiza un pequeño guiño de altura en el parapeto.
Por otra parte, se crea un patio en el lateral del acceso así como balcones "Juliet" en planta primera asemejándose una vez más a los criterios de diseño del vecindario pero de manera actualizada.
Proyecto realizado en Revit. Fachada estudiada en detalle con Sketchup y Enscape.

Revit & Sketchup

Revit & Sketchup

Revit & Sketchup

Revit & Sketchup