La casa H, realizada en el estudio de Carles Faus Arquitectura, consiste en una vivienda de una única planta que realiza un juego de volúmenes.
El volumen que alberga la zona de noche cuenta con la altura más baja, mientras que los dos volúmenes de día, consistentes en zona de salón-acceso y zona de cocina-comedor, cuentan con la altura más alta e intermedia respectivamente.
Todos estos espacios cuentan con unas pérgolas de gran canto, que acompañan a sus habitantes hasta el interior de la vivienda y protegen del sol. Dichas pérgolas, permiten evitar la colocación de dinteles para las carpinterías, pudiéndose atornillar directamente a ellas y por tanto quedando enrasadas suelo-techo independientemente de las diversas alturas de los volúmenes generados. Además al quedar, también, enrasadas con la cubierta proporcionan una visión exterior más limpia.
Aspectos destacados en el desarrollo en detalle del proyecto, serían la ordenada iluminación interior, el minimalismo de los encuentros de materiales, la linealidad y mínima expresión de los desagües, así como el milimétrico ajuste estructural para que al forrar las pérgolas de acero quede todo en correspondencia.



