top of page

La casa G, realizada en el estudio de Carles Faus Arquitectura, consiste en una vivienda de dos plantas, con la premisa de lograr dos dormitorios en planta primera, ambos con vestidor y con tan solo un baño compartido, pero con total privacidad.

Se diseñan dos pastillas rectangulares, desfasadas una con respecto de la otra, para generar un generoso porche en planta baja, vinculado a la piscina, y al mismo tiempo, para lograr una distribución óptima en planta primera puesto que de este modo, podemos situar los dos dormitorios, uno a cada lado del desembarco de la escalera, quedando así un distribuidor mínimo. Así mismo, el baño queda entre los dos dormitorios.

Para lograr una correcta iluminación, se juega con los lucernarios, que aportan luz y ventilación tanto a los vestidores como al baño y escalera, permitiendo al mismo tiempo conservar la vista volumétrica de la vivienda, desde el exterior, lo más pura posible, abriéndose únicamente hacia las vistas más deseadas de la parcela.

En cuanto a la planta baja, se busca un sistema ordenado de elementos siguiendo una distribución en paralelo y diseñando una pared mobiliario que separa discretamente la zona de día de la zona de noche y mantenimiento.

bottom of page